Los habitantes del área rural y urbana del municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, están sin el servicio de agua potable domiciliar desde hace seis días debido a daños en la tubería madre que abastece a la población, denunciaron los mismos afectados.
Miembros de Protección Civil del lugar señalaron que el problema se debe a que un derrumbe en la zona montañosa del caserío Las Tablas, en el municipio de Tepecoyo, La Libertad, provocó daños en una tubería de hierro de seis pulgadas de diámetro.
Empleados de la alcaldía han intentado reparar la tubería; pero el servicio no ha podido ser restablecido.
Una de las dificultades que las autoridades han tenido para solventar la situación es que el sitio donde se encuentra la tubería dañada es inaccesible en vehículo, incluso de doble tracción.
Solo es posible llegar al lugar caminando o en caballo, lo que ha provocado un retraso al momento de trasladar las herramientas y los accesorios para reparar el sistema.
El mismo es administrado por la alcaldía, que informó que la intervención continó este lunes para tratar de que la población tenga el servicio de agua potable lo más pronto posible.
La comuna ha llevado agua a algunas comunidades a través de cisternas; pero otras personas se han quejado que no han recibido dicho beneficio.