Varios sujetos que usaban vestimenta similar a militares no solo sacaron de sus viviendas a dos agricultores para asesinarlos, sino que a una de las víctimas le robaron una fuerte cantidad de dinero que tenía en su vivienda.
las víctimas fueron identificadas como José Estalisnao Miranda Villalta, de 80 años; y su trabajador, José Mariano Cruz Sánchez, de 47.
LEER: Anciano muere arrollado tras visitar a sus hijos en Sonsonate
Inicialmente se manejó que a ambos los habían sacado de una misma vivienda, pero el miércoles se confirmó que cada uno se encontraba en su casa cuando los sujetos los sacaron esposados.
A ambos les exigían que entregaran armas de fuego que presuntamente tenían en su poder; pero al no encontrar lo que buscaban, optaron por llevárselos para asesinarlos.
Las víctimas residían en el caserío La Sabana, cantón El Paraíso, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate, y fueron sacados de sus casas el lunes en la noche.
Sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron localizados el martes a las 6:00 de la tarde en el cantón San Benito, jurisdicción de Teotepeque, La Libertad, luego que la Policía Nacional Civil (PNC) inició una búsqueda de las personas tras su desaparición.
TAMBIÉN: Mujer sospechosa de asesinar a amiga para robar bebé enfrentará audiencia en Sonsonate
Los dos cadáveres fueron hallados a dos kilómetros y medio de donde habían sido sacados de sus viviendas.
Se encontraban amarrados con alambres y sus cuerpos presentaban lesiones con arma blanca, aparentemente corvo.
Allegados al caso señalaron que los sujetos se llevaron de la casa del octogenario cerca de $4,000. Él era propietario de terrenos con sembradíos y ganado.
Las autoridades no reportan capturas sobre el doble homicidio, al cierre de la nota.
Las investigaciones determinarán por qué los sujetos llegaron a la casa del anciano para exigirle armas de fuego.
Los cuerpos de las víctimas aún se encontraban en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate, el miércoles por la mañana.