Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes lugares, por la supuesta relación que tienen con miembros de pandilla.
Ambos pretendían evitar la captura escondiéndose en lugares donde pensaron que los policías no los iban a buscar.
Uno de los casos se registró en el municipio de Coatepeque, Santa Ana.
También: Diez sujetos enfrentarán audiencia por la muerte de tres policías en Santa Ana
Miembros de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía capturaron a Carlos Geovany Anaya Pérez, apodado como Goofy.
La Policía informó en su cuenta de Twitter que Anaya se había escondido en el interior de una cisterna que se encontraba en una vivienda, con la finalidad de huir de las autoridades.
También detalló que tiene múltiples quemaduras en su cuerpo debido a que pretendió borrar los tatuajes que lo identifican como miembro de una estructura delictiva.
Lea más: Reportan captura de pandillero que participó en enfrentamiento en el que murió un soldado
“Pero en nuestras bases de datos confirmamos que pertenece” a una pandilla.
La Policía indicó que será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
El otro caso ocurrió en la colonia Jardines del Refugio, del municipio de El Refugio, en Ahuachapán.
La Policía indicó que a través de una denuncia ciudadana ubicó a Juan Ramón Estrada Moreno (a) Sailin o Pedrito, quien había construído un túnel en una de las habitaciones de la vivienda para esconderse de las autoridades.
El sujeto removió parte del piso para excavar y hacer el túnel.
La Policía indicó que tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, estupro, lesiones, resistencia y agrupaciones ilícitas.
“Si usted ha sido víctima de este criminal interponga su denuncia para sumarle años de condena. Inicialmente será procesado, por segunda ocasión, por agrupaciones ilícitas”, indicó la Policía en la misma red social.