El hijo de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió por suicidio la noche del sábado, luego que se lesionara a sí mismo con el arma de fuego de su padre, informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).
Según información preliminar, el agente solía guardar el arma en una gaveta, pero el sábado por la mañana, el joven aprovechó un momento para sacar el arma y dispararse a sí mismo, causándose lesiones de gravedad.
La víctima identificada como O.A.M.A, de 15 años de edad fue trasladada desde San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, hasta el hospital Rosales, donde murió horas después, debido a la gravedad de las lesiones.
Sus familiares explicaron a las autoridades que desconocían la razón por la que el joven tomó esa decisión.
Sin embargo, la tragedia para la familia no terminó ahí, la madre del joven murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia el hospital para verificar el estado de su hijo.
La víctima del siniestro vial fue identificada como Blanca Estela Acevedo Rodríguez, de 38 años, esposa del agente policial.
La señora murió cuando el vehículo en el que viajaba, conducido por otra persona, chocó con otro carro, en el kilómetro 34 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate y viceversa.
“Este caso es sumamente traumatizante para el agente, las autoridades deben accionar todos los mecanismos pertinentes para asistirlo”, señaló el MTP en sus redes sociales.
Según datos del MTP el agente está destacado en el Aeropuerto Internacional de Comalapa. Hasta el momento, las autoridades de seguridad no se han pronunciado en las redes sociales sobre estos hechos.
¿Cómo prevenir el suicidio?
Según especialistas, el suicidio es acto que puede evitarse, mediante la detección oportuna de las personas en riesgo y el tratamiento adecuado.
Algunas recomendaciones que brindan para evitar pensar en el suicidio, ante una situación difícil, es buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.
En el caso de los menores, la madre y el padre pueden buscar ayuda para sus hijos, al identificar algunos factores de riesgo.
Por otro lado, aconsejan crear redes de apoyo con familiares y amistades de confianza para hablar de los problemas que se vuelven agobiantes.
Para la salud mental, puede recibir atención, acompañamiento y ayuda profesional telefónica gratuita las 24 horas todos los días en la línea de atención call center del Ministerio de Salud 131.