El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas informó, a través de Twitter, la muerte de un subinspector de la corporación policial tras el accidente ocurrido la tarde de ayer en el bulevar Los Próceres, San Salvador.
"Las palabras se quedan cortas para describir el admirable trabajo del subinspector Luis Alfredo Deodanes Miranda, compañero policía que puso todo su empeño en el combate a las pandillas", escribió.
Lee también: Capturan a conductor y a representante de empresa dueña de rastra que provocó múltiple accidente
El subinspector Deodanes Miranda estaba destacado en el departamento de Inteligencia Policial en el departamento de Cabañas.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, también envió sus condolencias. "Quiero expresar mi más profundo pesar por la pérdida del subinspector Luis Alfredo Deodanes Miranda, intachable miembro de nuestra corporación policial".
Según detalló el presidente, Nayib Bukele, los médicos hicieron todo lo posible, pero la víctima "llevaba triturados los cuatro miembros y lesiones abdominales y pulmonares". Por lo que murió, mientras recibía atención médica.
Agregó que otras tres personas más están en máxima urgencia. "Los médicos intentan salvarlos, dos de ellos ya están en ventilación mecánica. El hospital general del Seguro Social con decenas de heridos, todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor", agregó el mandatario.
La tragedia ocurrió cuando la rastra que se conducía sobre el bulevar Monseñor Romero, aparentemente tras fallas en los frenos, chocó contra al menos 29 vehículos que se conducían hacia el bulevar Los Próceres.
Sigue leyendo: Pareja de motociclistas muere tras accidente en Tamanique
La primera víctima reportada tras el fatal accidente fue identificada como Edwin Otoniel Vargas, de 41 años, quien regresaba de trabajar en un call center, ubicado en Antiguo Cuscatlán, al momento de la tragedia.