El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizó suspender el procedimiento en contra de un hombre que amenazó de muerte a su compañera de vida. La instancia judicial, a cambio, le impuso una serie de medidas a cumplir, entre la que se encuentra, que él deberá abandonar la vivienda que compartían.
Según la acusación fiscal, a principios de este mes de agosto, la víctima cuestionó al procesado José Luis D. Q., de 50 años, sobre su hora de llegada a casa debido a que ella tenía que cuidar a los nietos.
El agresor, quien se encontraba ebrio, reaccionó con violencia, insultándola y amenazándola con matarla, por lo que la mujer decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la República.
LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto asaltante en el bulevar del Ejército
El juez de Paz le impuso un año de reglas de conducta para suspender el procedimiento en su contra. No deberá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar, deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento para abandonar el consumo de las mismas.
Además deberá evitar agredirla verbal o físicamente y abandonar la vivienda que ambos compartían. De no cumplir con las disposiciones judiciales, el procedimiento se reactivará, según el artículo 26 del Código Procesal Penal.
La suspensión del procedimiento implica que un procesado pueda evitar una pena carcelaria si se compromete a reparar los daños causados por el delito (artículo 24 del Código Procesal Penal).