Karina Beatriz Bonilla, a quien la policía perfila con el alias la Reina del Sur, fue capturada durante las actividades de búsqueda de pandilleros realizadas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en Soyapango.
“La Reina del Sur” es acusada de ser la encargada de recibir el dinero de las extorsiones en la colonia Las Margaritas, en Soyapango.
Además, según la información policial Bonilla es la compañera de vida de un cabecilla de la Mara Salvatrucha, quien se encuentra detenido desde abril de este año.
La policía acusa a Bonilla de intimidar y amenazar si no pagaban la extorsión a los habitantes de la colonia Las Margaritas y comunidades cercanas.
“Incluso alardeaba que podía ordenar homicidios, si no le pagaban extorsión”, aseguró la Policía en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: PNC captura a pandillera "la Poison" por extorsión, en Soyapango
El 24 de abril del presente año, la Policía publicitó en sus redes sociales la captura de Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger, perfilado como uno de los “15 cabecillas a nivel nacional de MS13”.
“Esta madrugada en una operación de nuestras Fuerzas Especiales junto a la Unidad de Inteligencia, capturamos a Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger, este peligroso terrorista es uno de los 15 cabecillas nacionales de la MS” se lee en el tuit.
Según la publicación en redes sociales Romero Mejia se conducía en un vehículo junto a otro pandillero, mientras otros dos le seguían en otro automotor.
“Al ser intervenidos les dispararon a nuestros agentes quienes respondieron y los dos criminales resultaron lesionados”, aseguró la policía.
En esa ocasión la PNC, señaló, al menos en Twitter, que alias “Danger”era uno de los responsables de la matanza que dejó 60 víctimas el 26 de marzo y que sirvió como justificación para ordenar el régimen de excepción, que hasta noviembre ya lleva ocho meses.
Al lugar de la captura, en la colonia Las Margaritas, se hicieron presentes el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, el director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Defensa Francis Merino Monroy.
“Esta estructura se maneja por 15 cabecillas a nivel nacional. Este sujeto, responde a la zona del centro y fue uno de los que ordenó el alza de homicidios el 25 y 26 de marzo" aseguró el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, en la cuenta de Twitter de la Policía.
Asimismo, en ese momento el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas expresó: “Hay que agradecer también a la población por llamar y colaborar en todo tipo de información".