Un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer lanzándola desde un barranco podrá seguir el proceso judicial en libertad, según resolvió el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango en audiencia inicial.
A Edwin C. V., de 29 años, el juzgado ordenó pagar 1,000 dólares así como le prohibió salir del país, le impuso residir en su domicilio actual y presentarse a firmar a un juzgado de instrucción dos veces al mes. El acusado permanecerá bajo detención mientras no deposite el dinero que se le exige en el Ministerio de Hacienda.
El hecho sucedió la madrugada del 22 de febrero pasado, en el pasaje Aragón de la colonia Las Flores. Según establece el reporte judicial, tanto la víctima como el supuesto victimario se encontraban ebrios, cuando por razones que se encuentran bajo investigación, la mujer fue arrojada al barranco de unos 25 metros de profundidad.
Los gritos de la mujer alertaron a un familiar que, luego avisó a la Policía Nacional Civil (PNC). Un examen efectuado por el Instituto de Medicina Legal determinó que la mujer sanará de las múltiples heridas que sufrió al caer en un periodo de 60 días.
El rescate fue realizado por socorristas de Cruz Verde. "Mediante técnicas de rescate vertical, la víctima fue extraída con éxito y trasladada por Cruz Verde Soyapango a un centro asistencial", dijo el cuerpo de socorro sobre la emergencia.
El sospechoso fue capturado mediante orden fiscal en la colonia San José, de Soyapango.
