Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron arrestados ayer señalados de exigir dinero y mercadería a dos personas en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.
De acuerdo con el reporte de la PNC, los agentes Guillermo R. A. y Cristian E. M. fueron detenidos tras una investigación, luego de que fueron denunciados por las víctimas.
“No vamos a tolerar a ningún mal elemento que traicione la confianza que la población ha depositado en nuestra institución”, aseguró en redes sociales la Policía.
Este caso se suma a otros en los que se han visto involucrados agentes de la PNC, en julio de 2023, cuatro agentes policiales del puesto policial de Cuisnahuat, en Sonsonate, fueron capturados por retener a personas y llamar a sus familiares para exigirles dinero y que no quedaran detenidos bajo las disposiciones del régimen de excepción.
Al mes siguiente, un investigador de la División Elite contra Crimen Organizado (DECO) fue capturado en La Libertad acusado de exigir $6,000 a una víctima.
Dos menores capturados
Tras una denuncia, la Policía ejecutó captura de dos menores presuntamente vinculados a la Pandilla 18 Revolucionarios, informó el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, quien publicó fotos de los menores capturados a pesar que la ley prohíbe hacerlo
Luis G., de 14 años, y Osman O., de 16 años, son señalados de reclutar a otros jóvenes para ser parte de la pandilla y al momento de su captura “se les encontró información que los vincula a dichas organizaciones delictivas”, agregó Villatoro.
“Ambos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y pagarán con muchos años en prisión”, concluyó.
Una publicación en redes sociales alertaba a las autoridades que los sospechosos llegaban a buscar a otros jóvenes al Complejo Educativo República del Perú, en el distrito de Mejicanos.