Un grupo de 38 jóvenes del Centro ¡Supérate! ADOC, en Soyapango, recibieron sus diplomas de graduación como parte de la décimo tercera promoción, que los acredita de haber recibido conocimientos en lenguajes de programación y dominio del idioma inglés.
Esto les permitirá continuar con sus estudios superiores o incorporarse al mercado laboral.
“Agradezco al Programa ¡Supérate! por impulsar mi deseo de superación personal. Me llevo muchos aprendizajes, primeramente, en el ámbito académico como lo son en el área de inglés, informática y valores. Aprendí a superar mis miedos, a dar siempre lo mejor de mí, y compartir lo que sé con los demás. También me siento muy feliz por haber conocido a personas increíbles que me brindaron apoyo. Gracias por permitirme vivir esta enriquecedora experiencia y transformar mi vida”, relató una de las jóvenes que se graduaron, Beatriz Eunice Beltrán López.
Ella, junto a sus compañeros, fue certificada en lenguaje de programación Microsoft Technology Associate (MTA): HTML&CSS, JavaScript y Python y Microsoft Office Specialist EXCEL. También obtuvieron su certificación internacional en el dominio del idioma inglés (TOEIC).
Le puede interesar: Nuevo nuncio apostólico ya está en el El Salvador
Los jóvenes que terminaron su formación residen en Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín y San José Guayabal.
“Esta promoción ha demostrado su resiliencia debido a que en su primer año de la beca enfrentaron dificultades a causa de la pandemia y el confinamiento como la carencia de recursos tecnológicos apropiados, acceso a internet y espacios adecuados para recibir sus clases, entre otros. A pesar de estas circunstancias, los jóvenes se esforzaron y perseveraron para llegar hasta la culminación de su participación en la beca. Fundación ADOC estuvo al pendiente de cada uno de ellos para brindarles apoyo con recursos tecnológicos y alimenticios”, aseguró el director del Centro ¡Supérate! ADOC, Benhur Zepeda.
Dicho Centro ¡Supérate! fue inaugurado en el 2008 y a la fecha ha graduado a 541 jóvenes.
El evento de graduación estuvo presidido por Ricardo Sagrera Bogle, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!; Arturo Sagrera Palomo, director general del programa ¡Supérate!; Jaime Roberto Palomo, presidente de Fundación ADOC; Astrid Parada, especialista de trabajo moderno de Microsoft; Ángela de Jarquín, Sergio Celasco Palomo y Gerardo Celasco Palomo, miembros del Comité de Fundación ADOC.
El Programa Empresarial ¡Supérate! fue creado en el país, en 2004, por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social.
Le puede interesar: Sismos provocan daños en cuatro escuelas de Ahuachapán
Se trata de un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El Programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de USAID, y Microsoft, que dona licencias de Microsoft Office.