El anuncio de la presentación del salsero Victor Emanuelle en Soyapango, como parte del inicio de las fiestas patronales, profundizó hoy el descontento entre los trabajadores de la alcaldía de ese municipio.
La molestia de los empleados municipales se debe al atraso existente en el pago de salarios, y que la misma práctica es recurrente. Dichas fiestas patronales son celebradas del 2 al 12 de octubre, en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Te puede interesar: Alcaldesa de Soyapango solicitó viáticos por $2,485 para viajar a Colombia
Es más, hoy a primera hora del día, los trabajadores del tren de aseo se concentraron en el plantel desde donde parten en el inició de sus labores, tenían la intención de lograr la respuesta desde la alcaldía.
"Los atrasos en el pago de sueldos ha sido de todo el año, la fecha de pago es 20 de cada mes, pero ellos cancelan hasta siete y ocho días después", indicaron fuentes de esa alcaldía.
Personas muy cercanas a la administración municipal cuestionaron la facilidad que existe para pagar en promedio de 100, 000 dólares por la presentación de un artista con motivo de las fiestas patronales, pero no hay dinero para pagar los sueldos a tiempo.
"La suma aprobada por el concejo para las fiestas patronales es mayor a cualquiera de las ocupadas con anterioridad, entiendo que anda por los $800,000, cuando en años anteriores fueron $150, 000 y de eso aún no se gastaba todo", continuaron las fuentes.
Te puede interesar: Colonias con presencia de pandillas en Soyapango e Ilopango ya no poseen retenes en sus entradas
Señalaron desconocer de dónde la municipalidad logrará los fondos suficientes en general para los festejos.
Afiches compartidos en las redes sociales de la alcaldía de Soyapango detallan que Victor Emanuelle se presentará la noche del 30 de septiembre, y la entrada para los habitantes del municipio es gratis.
La semana anterior, sindicalistas informaron sobre la carencia de insumos necesarios para poder trabajar.
Destacaron entre las carencias el agua para consumo, papel de oficina para diferentes fines laborales, tinta de impresoras y otras cosas; pese a que la institución sí tiene fondos para gastos considerados "innecesarios".