La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra los tres trabajadores de la alcaldía de Soyapango que fueron detenidos el pasado 11 de enero, mientras protestaban afuera de las instalaciones de esa comuna por el impago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre de 2022.
A través de su cuenta en Twitter, la FGR detalló que a los detenidos se les acusará por los delitos de Desórdenes Públicos y Resistencia.
Quizá te interese: Empleados de la alcaldía de Soyapango denuncian que siguen sin recibir salarios y aguinaldos
"De acuerdo a las investigaciones preliminares, los imputados se negaron a cumplir las indicaciones de los agentes de seguridad y continuaron generando desorden en las afueras de la Alcaldía de Soyapango", escribió la Fiscalía en Twitter.
El nombre de los tres detenidos es Ana Argentina Ramos de Joma, Edwin Boanerges Lovos García y Ovidio Armando Hernández. Este último es secretario general de el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango y fue detenido un día después, mientras se encontraba en su hogar.
Detención
Ana Argentina Ramos de Joma y Edwin Boanerges Lovos García fueron capturados mientras protestaban contra el impago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre de 2022. El video de la captura fue divulgado en redes sociales y diferentes sectores sociales criticaron el exceso de fuerza utilizado por la Policía Nacional Civil al detener a los sindicalistas.