Miguel Antonio Díaz Castro, de 36 años de edad, fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) como principal sospechoso de asesinar a una joven de 20 años, con quien mantenía una relación sentimental y al hijo de ella, de tres años de edad.
Según las investigaciones preliminares la joven madre fue degollada mientras que el niño fue asfixiado.
Podría interesarle: Madre en EE.UU. busca a hija presuntamente raptada en El Salvador por su padre
El crimen fue cometido el pasado 31 de octubre en una vivienda ubicada en el caserío El Tempisque, del cantón El Canelo, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
La fiscal del caso explicó, en un video publicado en la cuenta de Twitter del FGR, que Díaz Castro será acusado por los delitos de feminicidio agravado en contra de Gloria Xiomara L.T., de 20 años, y el homicidio agravado del hijo de la joven, de tres años.
Además, Díaz Castro será acusado por el asesinato de una persona no nacida, debido a que la joven se encontraba en estado de embarazo, señaló la fiscal.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana cuando la madre de la joven llegó al lugar y halló la escena.
Captura fue informada por ministro un mes antes
Ese mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó un dispositivo para dar con el paradero de los presuntos responsables.
A las 3:00 de la tarde el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó en su cuenta de Twitter la captura de Díaz Castro, como responsable del crimen.
También: Hombre fue condenado por estafa tras ofrecer plazas en la ONU
“Elementos de nuestra @PNCSV detuvieron a Miguel Antonio Díaz Castro, responsable del asesinato de una mujer y un menor de edad en el cantón El Canelo, en Nahuizalco, Sonsonate. El crimen fue reportado, investigado y resuelto este día”, publicó en su cuenta de Twitter.
El ministro Villatoro aseguró que el sospechoso del asesintao “mantenía una relación sentimental con la víctima y la hermana de ésta”. También, dijo que el capturado tenía vínculos con pandillas.
“Además, según nuestros registros policiales, este homicida tiene vínculos con la estructura terrorista MS13, con nivel de Chequeo”, publicó Villatoro.
Otras capturas
La Fiscalía también reportó la captura de José Marcelo Sibrian Sibrian, de 62 años, como sospechoso del feminicidio de su compañero de vida, cometido la tarde del 22 de septiembre en el municipio de Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango.
En ese caso, igualmente la PNC había informado de su captura hace dos meses aproximadamente.
El 23 de septiembre, un día después, la Policía publicó en su cuenta de Twitter que Sibrian Sibrián había sido capturado.
“José Marcelo Sibrián, es el responsable del homicidio registrado ayer en Nueva Trinidad, Chalatenango”, se lee en el tuit.
Durante el operativo también fueron capturados Rafael Morales de 54 años y David Nieto Flamenco, conocido como Omar Aguila, de 44 años, sospechosos de otros dos casos de feminicidios, además, decomisaron un fusil y munición.