El Juzgado 1° de Paz de San Marcos ordenó que Karen Margarita Ayala Interiano siga detenida mientras se desarrolla el proceso en su contra. La mujer está acusada de presuntamente asesinar a un sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña.
La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que se presentó ante el juez los indicios documentales, testimoniales y periciales los cuales demostraría la autoría de la imputada en el delito de homicidio agravado.
Lee también: Mujer fue capturada por ser sospechosa de matar a sargento de la Fuerza Armada
La FGR informó que la noche del 26 de febrero la mujer lesionó de bala al sargento durante una discusión dentro de un vehículo frente a la entrada de la urbanización Las Brisas, en el municipio de San Marcos.
El militar quedó herido dentro del vehículo, quien fue auxiliado por personas particulares y traslado a un centro médico. Cinco días después el hombre identificado como Walter Antonio Martínez Nieves murió.
Contrario a lo informado por la Fiscalía, el día que la joven fue capturada la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que ella había atacado al militar con un arma blanca.
“El pasado 26 de febrero en San Marcos, Karen Margarita Ayala Interiano, lesionó con arma blanca a su ex pareja luego de una discusión por problemas sentimentales. La víctima, un sargento de la FAES, falleció ayer a causa de las lesiones”, se lee en el tuit publicado por la PNC.