Gloria Estefany Ramírez Carias, de 22 años, enfrentará el lunes la audiencia inicial luego de haber sido capturada presuntamente por provocarle la muerte a una amiga, robarle el bebé, y simular que era de ella, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
El Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, en Sonsonate, programó para el lunes a las 8:30 de la mañana la audiencia.
LEER: Mujer es sospechosa de matar a amiga embarazada y robarse al bebé en Sonsonate
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el viernes el requerimiento formal (acusación) en su contra, donde pidió la instrucción formal con detención provisional y, además, para que decrete reserva total en el caso.
Ramírez fue acusada formalmente por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto e intento de homicidio en perjuicio de una recién nacida.
“La @FGR_SV ordenó la captura de Gloria Estefany Ramírez Carias ya que, según las investigaciones, le quitó la vida a la víctima y simuló que ella había dado a luz al bebé de la fallecida”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Los hechos que le imputan a la mujer ocurrieron el 8 de julio, en San Antonio del Monte, Sonsonate.
La fémina fue detenida el día siguiente por el delito de resistencia mientras continuaban las investigaciones.
El 23 de julio, la Policía y la Fiscalía le atribuyeron los nuevos delitos.
Información publicada ese día por El Diario de Hoy consigna que la víctima de homicidio tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente, por su mejor amiga.
De acuerdo con varias fuentes que hablaron a este medio, la causa de muerte de la víctima fue por asfixia mecánica. Se presume que alguien con conocimientos médicos pudo participar en la extracción del bebé.