Sonsonate continúa siendo el departamento, en el occidente del país, que más fallecidos registra en siniestros viales. Esto en contraste debido a que Santa Ana es donde las autoridades registran una cantidad mayor de accidentes, respecto a dicho departamento.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, dos personas fallecieron en diferentes sitios de Sonsonate.
El primero de los hechos ocurrió en el distrito de Sonzacate, específicamente sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana, vía Los Naranjos.
Lea además: Hay directivos de otra cooperativa entre los capturados en caso COSAVI
La víctima fue identificada como Armando Alberto Ramírez Roque, de 32 años.
Ramírez falleció luego de ser arrollado, indicó la Policía a través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.
El otro hecho ocurrió en el lugar conocido como La Báscula, en las proximidades del desvío Los Cóbanos, sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.
El fallecido fue un motociclista quien, presuntamente, perdió el control de dicho vehículo e impactó con un árbol.
La víctima fue identificada como Mauricio Vladimir Hernández Membreño.
Fue auxiliado con vida y trasladado hacia un centro asistencial de Acajutla; pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que Santa Ana registró 782 siniestros viales entre el 1 de enero al 16 de mayo; mientras que Sonsonate, 384, es decir 398 casos menos.
Sin embargo, en Sonsonate se contabilizan 61 fallecidos en dichos hechos y en Santa Ana, 55.
Le puede interesar: Así operaba empresa turística acusada de estafas en El Salvador
La Policía también reportó a otra persona fallecida sobre el kilómetro 111 de la carretera El Litoral, que conduce hacia la frontera La Hachadura, en el distrito de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán Sur.
El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 5:30 de la mañana. El responsable se fugó. Preliminarmente el fallecido fue identificado como Manuel Estrada.
Ahuachapán reportó, hasta el 16 de mayo, 217 siniestros viales, que dejaron 158 lesionados y 26 fallecidos.