Dos hombres y una mujer murieron tras ser arrollados en diferentes sitios del occidente del país, incrementando la cantidad de peatones fallecidos a nivel nacional, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
En dos de los hechos estuvieron involucrados vehículos de carga.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que uno de los casos ocurrió el jueves en la noche sobre el kilómetro 96 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.
Lea también: FGR acusará de homicidio imperfecto a detenidos por niño hallado en letrina en Izalco
La víctima fue identificada como Enrique Escobar, de 30 años, quien presuntamente iba cruzando la carretera cuando fue impactado por un cabezal.
El conductor de dicho vehículo se quedó en el sitio a la espera de las autoridades.
Allegados a la familia de Escobar señalaron a un medio local que, presuntamente, padecía de problemas mentales.
“Su familia trataba de que no saliera de la casa”, señaló la fuente.
Otra fuente señaló que un primer vehículo de carga logró esquivar a Escobar; pero fue alcanzado por el cabezal que lo impactó, provocando su muerte.
Las tres muertes confirman los datos de las autoridades, que ubican a los peatones como los usuarios más vulnerables en las carreteras.
El Observatorio de Seguridad Vial contabilizó 193 peatones fallecidos, a nivel nacional, entre el 1 de enero al 8 de mayo.
Le siguen los motociclistas con 178 fallecidos.
La otra persona arrollada fue reportada sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, a la altura de la colonia Santa Cecilia.
La víctima fue una mujer cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalaron que fue golpeada por un vehículo de carga.
Le puede interesar: Salvadoreño recorrerá el mundo en su bicicleta en dos años
Miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) fueron alertados de la situación; pero cuando llegaron al sitio, la mujer ya no presentaba signos vitales.
La Policía también señaló que un hombre falleció al ser atropellado sobre el kilómetro 74 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán.
La identidad de la víctima tampoco fue revelada.
El Observatorio de Seguridad Vial indica que, hasta el 8 de mayo, ocurrieron en el occidente del país (Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate) 1,314 siniestros viales, que provocaron 885 lesionados y 133 fallecidos.
Santa Ana es el que más siniestros viales registra, de acuerdo a los datos de las autoridades.