Ricardo Antonio Alarcón, de 82 años, murió en el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, varias horas después de ser atropellado por el conductor de una motocicleta, placas M 792-911. El hecho fue reportado en la colonia La Providencia, en San Antonio del Monte, Sonsonate.
Este es el segundo caso, en 24 horas, donde un octogenario muere tras ser arrollado por un vehículo en el mismo municipio.
Lea también: Pastor evangélico muere en accidente entre motocicleta y carro en Jujutla
Un familiar de Alarcón relató que el martes por la mañana salió de la vivienda para abonar el cultivo de maicillo que tenía en el cantón Las Hojas, en el mismo municipio.
Por la tarde, cuando regresaba de realizar dichos trabajos agrícolas, se disponía a cruzar una arteria cuando fue arrollado por el motociclista.
La fuente señaló que el presunto responsable pidió ayuda para auxiliar al octogenario y en un vehículo particular lo trasladó hacia el centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada por el mismo motociclista, señalando que estaba involucrado en el hecho. La noche del martes se informó que fue detenido por la muerte del octogenario.
“Es triste este tipo de percances; antes de salir de la casa, mi papá le entregó a mi madre un ropero de madera, que él mismo fabricó y que tardó meses en hacerlo, sin pensar que sería su último regalo”, relató el familiar del adulto mayor.
El otro hecho donde falleció un octogenario ocurrió el lunes a las 7:30 de la mañana en la entrada de la colonia Jardines del Mirador, en San Antonio del Monte, Sonsonate.
Le puede interesar: Niño que salió de escuela a comprar fue atropellado por conductora en Nahulingo
Su fallecimiento fue reportado a las 7:00 de la noche en el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
La víctima fue identificada como Basilio Ventura, de 80 años, quien había salido de su vivienda, ubicada cerca del hecho, y se dirigía a ingerir el desayuno que entrega una institución a los adultos mayores en el departamento.
El octogenario caminaba por la calle de la Cruz del Perdón cuando fue golpeado por el vehículo.
La fuente no precisó las circunstancias de cómo ocurrió el hecho.
En Santa Ana
Una persona de 65 años y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados en un siniestro vial que ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera antigua que de Santa Ana conduce hacia Salvador, sobre la colonia Bella Vista.
Miembros del Rescate sin Fronteras El Salvador, seccional Santa Ana, fueron alertados de que en el lugar había una persona atropellada.
Al llegar al lugar, encontraron a Miguel Ángel Morilla Berrios, de 65 años, quien presentaba golpes en la cabeza y heridas.
En la zona fue estabilizado por los socorristas y trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana.
La fuente señaló que el sexagenario se disponía a cruzar la carretera cuando fue embestido por el conductor de la motocicleta.
Este último presentaba golpes leves.