Las fiestas patronales de Sonsonate, que se extendieron hasta el domingo, han dejado preocupación a dos familias debido a que sus vehículos fueron hurtados de diferentes lugares, mientras ellos participaban de actividades en el marco de la celebración.
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la denuncia de sus propietarios, por lo que ha iniciado con las investigaciones para dar con el paradero de los mismos.
En uno de los casos, la propietaria dejó estacionado el vehículo sobre la calle que conduce hacia el municipio de San Antonio del Monte, en el barrio San Francisco, de la cabecera departamental.
Sin embargo, cuando regresó se encontró con la sorpresa de que el vehículo ya no estaba en el lugar estacionado.
La dueña señaló que se trata de un microbús con placas P 405-286. La propietaria, junto a otras personas que viajaban en él, es originaria de Acajutla.
Lea además: Video: Ladrones roban carro en 18 minutos en el barrio Lourdes de San Salvador
Dejaron estacionado el microbús en el lugar y se dirigieron hacia el parque central, donde minutos antes no habían encontrado un lugar para dejarlo debido a la aglomeración de personas y de otros vehículos.
El otro caso de hurto ocurrió frente al estadio Ana Mercedes Campo, ubicado en la colonia 14 de Diciembre.
Es un vehículo con placas P 264-307. El propietario dijo que lo dejó estacionado en el lugar mientras disfrutaba de un evento que se realizaba en el marco de la feria ganadera.
Lea además: ¿Cuándo entran en vigencia las nuevas multas de tránsito en el país?
Los propietarios de los vehículos temen que los delincuentes los desmantelen y las partes sean comercializadas como repuestos.