Un niño de dos años murió arrollado por un vehículo de viajes particular que lo había llevado, junto a su madre, una amiga de ella y otro niño, a una colonia del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste, luego que habían salido a departir.
El hecho ocurrió el martes en la noche en la colonia Acaxual 4, en Acajutla, Sonsonate.
Fuentes del caso señalaron que las dos amigas decidieron salir a departir a uno de los negocios que se encuentran frente a la playa del municipio.
Ambas llevaron a sus hijos.
Lea además: Incrementan las muertes y lesionados en accidente de tránsito
Presuntamente tras haber ingerido bebidas alcohólicas optaron por retirarse, por lo que llamaron a una persona que realiza viajes en un vehículo particular.
El viaje fue contratado para que llevara a las cuatro personas, incluyendo los dos menores, a casa de la amiga, quien relató que la madre del menor fallecido se quedó hablando con el conductor del vehículo.
“Yo los dejé adentro a los dos; yo me retiré a abrir la puerta de mi casa porque conmigo se quedaría ella. Mientras hacía eso, mi hijo gritó fuerte y voy viendo al niño bajo el vehículo, atropellado”, relató la amiga de la madre doliente.
Aparentemente nadie se percató que el niño de dos años se bajó solo del vehículo y se colocó frente a él.
Cuando el conductor intentó continuar la marcha, arrolló al menor.
La madre y su amiga auxiliaron al infante; luego llegó una patrulla fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), que lo trasladó hacia el Seguro Social de Sonsonate.
Sin embargo, debido a los golpes, iba sin vida.
Le puede interesar: Al menos 10 motociclistas sufren un siniestro vial a diario, más que en 2023
En el estacionamiento del centro asistencial, ambas mujeres se acusaban de lo sucedido, por lo que policías tuvieron que separarlas.
La madre del menor, quien tiene 30 años, fue detenida por la Policía al atribuirle el delito de abandono y desamparo.
Mientras que el conductor del vehículo no fue capturado; sin embargo, inicialmente también se dijo que será procesado judicialmente por el delito de homicidio culposo.
La fuente agregó que el padre del niño fallecido está fuera del país ya que es marino mercante.