Un miembro de la Fuerza Armada falleció arrollado luego de haber participado en una fiesta y cuando se disponía a desplazarse a su casa.
El hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, específicamente en las cercanías de la entrada al caserío Nueva Esperanza, cantón Las Higueras, en Izalco.
Lea también: Empleados de call center mueren ahogados durante convivio navideño en playa de Sonsonate
El fallecido fue identificado como Henry Oswaldo Galdámez, de 22 años, quien se encontraba destacado en la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana.
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que el militar había asistido, junto a unos amigos, a una fiesta de la zona.
Por alguna razón, presuntamente, cruzó la calle y fue entonces que un cabezal lo embistió, falleciendo de inmediato. El conductor del cabezal continuó la marcha.
Los amigos de Galdámez se encontraban esperándolo en un microbús cuando ocurrió el siniestro vial.
El fallecido residía en el cantón Agua Shuca, del municipio de San Julián.
Le puede interesar: De jueves a domingo sube cifra de accidentes por conducción en ebriedad
Estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de este año, fallecieron 465 peatones en todo el país; lo que representa el 38% de las muertes en accidentes.
Mientras que el conductor de una motocicleta se encuentra grave luego de sufrir un accidente en el cantón El Cerrito, Nahuizalco, Sonsonate. Dicho sitio se encuentra en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Ahuachapán.
El motociclista, presuntamente, fue golpeado por el conductor de un vehículo, que no se quedó en el lugar.
Miembros de Comandos de Salvamento auxiliaron al motociclista y lo trasladaron hacia el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate.