Los familiares de Dionisio Alberto Romero, de 86 años, no logran encontrar consuelo luego que el octogenario falleció tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se fugó.
Por ello, pidieron a las autoridades que no permitan que el caso quede en la impunidad, lo investiguen y logren dar con el paradero del presunto responsable.
Además pidieron la colaboración de la ciudadanía si conocen la identidad del conductor del vehículo involucrado.
Romero falleció el domingo tras ser embestido frente al cantón La Joya, en Izalco.
Lea también: Un muerto luego que conductor ebrio embistió a pareja en Acajutla
El tramo donde ocurrió el hecho forma parte de la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate.
En dicho tramo de la carretera ocurren constantemente siniestros viales debido a la velocidad con la que conducen los automovilistas. En el lugar hay paso peatonal.
Los familiares relataron que el octogenario regresaba a su vivienda luego de haber visitado a unos allegados.
Cuando iba cruzando la carretera fue que el vehículo lo embistió; falleció de inmediato debido a los golpes.
“Creo que más de alguien vio el accidente; no es posible que quede impune la muerte de mi papá”, expresó uno de los hijos de la víctima.
Agregó que en la zona del hecho hay una parada del transporte público y que, generalmente, pasa concurrida. Por ello, se presume que alguna persona presenció el hecho.
Los peatones son los usuarios más vulnerables en el país ya que del 1 de enero al 28 de febrero murieron 91 personas, de acuerdo a los registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Le puede interesar: Habitantes de Jujutla denuncian que gobierno incumplió pavimentación de calle a San José El Naranjo
Le siguen los motociclistas con setenta muertes.
La misma entidad indica que la imprudencia del peatón es la décima tercera causa de accidentes de tránsito; generando, en el mismo periodo, treinta siniestros, en todo el país.