Un incendio consumió parcialmente un negocio de reparación de llantas, ubicado en el caserío Nueva Esperanza, cantón Las Higueras, en Izalco, Sonsonate.
El incendio inició, presuntamente, porque contiguo a dichas instalaciones se encontraban quemando basura.
Las autoridades reportaron dos vehículos quemados y daños en los implementos que eran utilizados para la realización de la actividad en el negocio.
Lea también: Salvadoreñas asesinadas en EE.UU. sin ser repatriadas a Sonsonate por falta de fondos
Miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados de la situación, que provocó alarma entre las personas que residen cerca del negocio, ya que las llamas amenazaban con extenderse a sus viviendas.
Los vehículos dañados se encontraban estacionados en el negocio de reparación de llantas. Uno era del dueño del mismo; según relató lo había comprado hacía tres días.
El otro carro lo habían dejado en el sitio para su reparación. Las pérdidas por el hecho ascienden a más de $4,000.
A la par del negocio, presuntamente, habían quemado basura; además, había maleza seca, lo que ayudó a propagar las llamas.
Es el segundo incendio que se registra en menos de una semana en negocios de Sonsonate; aunque las causas han sido diferentes.
El lunes a las 11:00 de la noche, una carpintería fue consumida.
El negocio se ubicaba en el caserío Cruz Verde, cantón Ceiba del Charco, en Izalco, Sonsonate.
Las pérdidas fueron totales debido a que las llamas se propagaron con facilidad por la materia prima y artículos que los colaboradores habían finalizado de elaborar.
A eso se suma que el negocio funcionaba en una galera de lámina y madera.
Lea también: “Como que un animal agarró el hombre”, lamentó abuelo de niña que murió por golpiza de padre en Ahuachapán
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que el incendio, presuntamente, se inició debido al calentamiento de una caja térmica.
Las autoridades tardaron más de una hora para controlar la emergencia, que únicamente dejó pérdidas materiales que ascendieron a $3,000.