Una carpintería fue consumida por un incendio, que fue reportado el lunes a las 11:00 de la noche en el caserío Cruz Verde, cantón Ceiba del Charco, en Izalco, Sonsonate.
Las pérdidas fueron totales debido a que las llamas se propagaron con facilidad debido a la materia prima y artículos que los colaboradores ya habían finalizado de elaborar.
A eso se suma que el negocio funcionaba en una galera, construida de lámina y madera.
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que el incendio, presuntamente, se inició debido al calentamiento de una caja térmica.
Sin embargo, serán las investigaciones y nuevas inspecciones en el sitio, los que determinen las verdaderas causas.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, seccional Sonsonate, y de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron los primeros en llegar al sitio para tratar de controlar el fuego; sin embargo, el mismos se propagó con facilidad debido a la gran cantidad de madera seca que había en el negocio.
Fue necesario que una cisterna llegara al sitio para apagar las llamas. Las autoridades tardaron más de una hora para controlar la emergencia, que únicamente dejó pérdidas materiales.
“Toda la madera se quemó; muebles que ya estaban hechos, instalación eléctrica y maquinaria. Pero bien, lo material se vuelve a hacer, a seguir trabajando ¡no me quedó nada!”, lamentó el propietario de la carpintería, Fernando Estrada.
Él estimó que las pérdidas ascienden a $3,000.
El Cuerpo de Bomberos atendió, sólo el lunes, al menos otros ocho incendios en diferentes partes del país, de acuerdo a sus publicaciones en la cuenta de X, antes Twitter.
La mayoría de ellos fue en terrenos donde había maleza seca y basura.
Uno de los últimos casos ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador.
La abundante maleza seca generó que las llamas se extendieran por varios metros.
“Refrescamos la zona afectada para frenar el avance del fuego y evitar su propagación”, indicaron los bomberos en la red social.