Los familiares buscan ayuda económica para la repatriación, a Sonsonate, de los cuerpos de Juana Yaneth Medina Rodríguez, de 55 años; y Nayeli Esmeralda Bolaños Medina, de 23, luego que ambas fueron asesinadas el viernes anterior en Irving, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), según lo informó un noticiero de dicho país y confirmado por el hijo y hermano de las víctimas.
El presunto responsable del hecho fue la ex pareja de la joven, con quien, presuntamente, minutos antes del doble crimen, habían sostenido una discusión.
La Policía identificó al sospechoso, de 33 años, y ordenó su arresto por homicidio capital; sin embargo, no ha sido capturado debido a que se dio a la fuga tras asesinar a madre e hija, quienes eran originarias de Sonsonate.
Le puede interesar: Familia de salvadoreña que iba a EE.UU recibió noticia de su muerte 21 meses después
Un medio de comunicación de dicha ciudad consignó en una nota periodística que Medina Rodríguez se encontraba en el estacionamiento de la zona; pero que decidió ingresar al departamento donde residía para tomar un vaso.
En ese momento, al parecer, fue atacada por el sujeto, quien también ya había lesionado a la joven.
“Lo que nosotros sabemos es que la pareja de mi hermana estaban en el departamento, estaban discutiendo; pero eso, supuestamente dicen los vecinos, viene de hace bastante tiempo. Lo que tengo entendido es que ella ya había terminado con él y él no aceptaba. (El responsable) se dio a la fuga; hasta este momento no lo han atrapado”, expresó vía telefónica uno de los hijos de Medina Rodríguez.
Ella falleció en el lugar del hecho; mientras que Bolaños Medina en un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones, que fueron provocadas con arma de fuego.
La mayor de las víctimas tenía diecisiete años de residir en EE.UU.; mientras que Nayeli, nueve.
El familiar relató que su hermana había recibido los documentos migratorios el año pasado por lo que para este 2024 tenía previsto viajar a El Salvador por primera vez desde que emigró hacia el país norteamericano.
“Lastimosamente ese sujeto le arrebató la vida… A mí me dieron la noticia primero porque no daban con la familia; me llamaron el día sábado como a las 8:30 de la mañana, en mi trabajo estaba. En ese momento pensé que bromeando estaban conmigo; pero no”, lamentó el familiar de las víctimas.
Lea también: “Como que un animal agarró el hombre”, lamentó abuelo de niña que murió por golpiza de padre en Ahuachapán
La familia debe pagar cerca de $11,000 por las diligencias que se están haciendo para la repatriación de los cuerpos.
El hijo de la mayor de las víctimas señaló que han recibido apoyo por parte del Consulado salvadoreño; sin embargo, aún deben de cubrir otros gastos que se avecinan.
Por ello, desde el domingo iniciaron una campaña para la búsqueda de fondos. La misma incluye salir por algunos lugares de Sonsonate para que personas altruistas les donen dinero.
Las autoridades en Estados Unidos aún no les han dicho cuándo podrían entregar a sus familiares, los cuerpos de las salvadoreñas