Cuatro sujetos recibieron penas de entre los 113 y 142 años de prisión por varios delitos por los que fueron procesados, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Los ahora condenados están relacionados a una pandilla que opera en Sonsonate; mientras que los delitos por los que fueron procesados fueron cometidos en el 2020, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
Lea también: Sin paso vehicular entre dos municipios de Sonsonate por derrumbe
Entre las personas condenadas está Óscar Arturo Amaya Caminos, quien deberá de cumplir una pena de 142 años de prisión por cuatro delitos por los que enfrentó la vista pública.
Fue procesado por casos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía dijo que dichos delitos fueron cometidos en marzo, mayo y junio de 2020.
El sujeto fue detenido en julio de ese año, de acuerdo a una publicación en X, de la Policía Nacional Civil (PNC).
Otro de los procesados fue identificado como Lázaro Santos Hernández Pérez, quien deberá de purgar 130 años de prisión por delitos que cometió en marzo de 2020.
Un juzgado lo encontró culpable de los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas de tráfico ilícito.
Le puede interesar: Familia perdió sus negocios y pertenencias en incendio por cortocircuito en Nahuizalco
José Omar Coca Henríquez fue hallado culpable de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas de tráfico ilícito.
Dichos delitos fueron cometidos en febrero y marzo de 2020.
Finalmente, Sergio de Jesús Flores Gaitán purgará 113 años de prisión por agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas de tráfico ilícito.