Una persona muerta, dos lesionados y múltiples daños materiales dejaron tres siniestros viales que ocurrieron en diferentes sitios de Sonsonate; en uno de ellos estuvieron involucrados seis vehículos.
Uno de los hechos ocurrió el lunes en la madrugada sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate, frente al redondel de Sacacoyo, distrito de Armenia, en Sonsonate Este.
Una fuente señaló que el conductor de una motocicleta perdió el control de la misma e impactó contra un paredón.
Debido al impacto, falleció de forma inmediata.
Lea además: Artista falleció arrollado por autobús en San Francisco Menéndez
El motociclista fue identificado como José Esequiel Reyes García; fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Por otra parte, el conductor de otra motocicleta resultó con lesiones en un siniestro vial que sucedió en la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, específicamente en el caserío La Nueva, cantón San Julián, de Acajutla.
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que la víctima fue embestida por el conductor de un vehículo. Tras el impacto, quedó debajo de un vehículo de carga, resultando con lesiones de gravedad.
Fue auxiliado por personas particulares y traslado hacia el Seguro Social de Sonsonate. Las autoridades no precisaron su identidad.
El conductor del vehículo también resultó lesionado.
Otro hecho ocurrió en la colonia La Floresta, cantón Huiscoyolate, distrito de Izalco, Sonsonate Este.
Seis vehículos estuvieron involucrados en el hecho que ocurrió cuando, presuntamente, el conductor de uno de los vehículos no respetó la señal de alto y colisionó con el resto de los automotores.
Le puede interesar: Motociclista murió en carretera a Santa Ana
El paso vehicular fue interrumpido por varias horas debido a que la Policía procesó la escena.
Mientras que el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo, en un programa de entrevistas, que las principales causas de siniestros viales en el país tienen que ver con las conductas de las personas y que la distracción a la hora de conducir es la causa número uno de los accidentes viales.
Agregó que en 2023 se reportaron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, un promedio de cinco diarias y que este año, es de seis por día.
“Ha habido un incremento del 30 % aproximadamente, en lo que va del año ya llevamos más de 2,100 personas detenidas por conducción peligrosa”, dijo el funcionario.