El alcalde saliente de San Julián, Gabriel Serrano, recibió la banda como nuevo edil de Sonsonate Este, que está integrado por los distritos de Izalco, Armenia, Caluco, San Julián, Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán.
Serrano, además, recibió la vara edilicia por el alcalde del común o alcalde de los indígenas de Izalco, Tito Cuadra, y pergaminos de cada uno de los distritos que conforman el nuevo municipio.
A través de estos últimos se consignaron los bienes, fondos y valores que fueron entregados a Sonsonate Este.
“Un par de cosas para ir finalizando; primero al Concejo (Municipal), decirles que la etapa de las elecciones ya pasó; allá nos dijimos cosas y pasaron cosas. Yo les ofrezco la mano como cabeza de este concejo para que trabajemos y hagamos las cosas bien. En lo personal no tengo tiempo para babosadas, para andar peleando en peleas tontas (e) infructíferas. Quiero decirles ante nuestra gente que si se da eso, si se dan ataques y pleitos yo no voy a responder. A mí este pueblo me va a pagar un salario para trabajar para ellos no para estar discutiendo al interior del concejo, al no ser que sean cosas necesarias discutirlas, las vamos a discutir”, dijo durante su intervención.
Serrano ganó las elecciones del 3 de marzo pasado al correr por el partido de Nuevas Ideas.
Durante la entrega de credenciales como alcalde de Sonsonate Este señaló que “ningún alcalde en funciones en este momento será parte de los nuevos distritos”.
Durante el acto de toma de posesión, Serrano presentó a los nuevos jefes de distritos; tres de ellos son mujeres.
“En este caso hemos buscado, no solamente en las jefaturas sino también al equipo de técnicos que a través de su capacidad, de su experiencia creemos que van a ayudarle a este Concejo (Municipal) a sacar adelante el compromiso que tenemos en Sonsonate Este”, señaló durante su intervención.
Así fue el último día en alcaldías que serán distritos de San Salvador Centro