Un adulto mayor falleció y tres personas más resultaron gravemente afectados tras ser atacados ayer por un enjambre de abejas en el río Chiquihuat en el municipio de Sonsonate.
El fallecido fue identificado como Adolfo A. Morales Castillo de 64 años, originario de Jardines de Sonsonate, quien se presume que por la desesperación cayó en una hondonada y horas más tarde fue encontrado muerto. El cuerpo con múltiples picaduras fue recuperado por los bomberos.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, un grupo de amigos estaban departiendo a la orilla del río, cuando un enjambre de abejas fueron alborotadas por alguien y comenzaron atacar al grupo de personas.
"Cada quién comenzó a correr por su lado" dijo Remigio Pérez, un lugareño.
Otro poblador comentó que alguien, para tratar de " espantar a las abejas" realizó disparos, esto no ha podido ser confirmado por las autoridades.
Bomberos y Cruz Verde de Sonsonate fueron alertados y con sirena abierta se trasladaron al lugar.
Un Bombero también resultó con picaduras al tratar de controlar a las abejas con químicos, se trata de Isaias Antonio Flores quien fue llevado al ISSS de Sonsonate y su condición es crítica.
LEA ADEMÁS: Fuerza Naval recupera uno de los cadáveres de dos personas desaparecidas en San Miguel