Cuatro supuestos estafadores fueron capturados mediante órdenes administrativas que giró la Fiscalía General de la República (FGR) ya que son señalados de pertenecer a una estructura que se dedicaba a inscribir, ante el Centro Nacional de Registros (CNR), propiedades que no existían a nombre de personas ficticias.
Posteriormente los supuestos terrenos eran comercializados a personas naturales.
Le puede interesar: Sonsonate impondrá multas de hasta $945 por obstruir aceras y calles
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó por dichos hechos a Jaime Ernesto Arias Flores, Edwin Alirio Polanco Erazo, Julián Enrique Galicia González y José Armando Reyes Padilla.
La Fiscalía informó de las capturas, que fueron realizadas en Sonsonate.
Los sujetos serán acusados formalmente (requerimiento) ante un juzgado por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica, falsedad material y tenencia de documentos falsos.
“Haciéndose pasar por apoderados legales, los capturados elaboraban las escrituras falsas y engañaban a personas naturales para obtener ganancias por inmuebles inexistentes”, informó la Fiscalía a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
Lea también: Habitantes piden intervenir calle dañada en Ahuachapán
Agregó que en las viviendas y oficinas de los presuntos estafadores fue encontrada abundante prueba documental “que los relaciona directamente con los delitos cometidos”.
En fotografías que difundió la Fiscalía se observa la incautación de dinero en efectivo, presuntas escrituras y recibos.
Los cuatro detenidos deberán de enfrentar en los próximos días la audiencia inicial, donde se determinará su situación legal.