Un grupo de 35 emprendedores que se instalan en el parque Rafael Campo, en el distrito de Sonsonate, Sonsonate Centro, están siendo capacitados, entre otros temas, a cómo establecer precios justos en los servicios y productos que ofrecen.
La capacitación es brindada por autoridades municipales del distrito, la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adel) Sonsonate, y el Ministerio de Salud.
Entre los temas que serán impartidos está cómo administrar una empresa, su organización, registros básicos, costos, calidad, servicio y atención al cliente, mercadeo y autoestima empresarial.
Lea además: El 31% de sonsonatecos ha considerado migrar del país en próximos meses, según sondeo de la OIM
Además sobre la correcta manipulación y manejo de los desechos sólidos.
Sobre este último tema, el distrito de Sonsonate genera mensualmente 2,254 toneladas de basura, que representan el 65% de las 3,448 toneladas que producen los cinco distritos que conforman el municipio.
Un total de 110 toneladas, que es un 4.88% de las 2,254, corresponden a la zona rural de Sonsonate.
“Aparte de las capacitaciones sobre manipulación de alimentos, ellos van a obtener un carné por un año avalado por el Ministerio de Salud con el fin de darle un buen servicio a los usuarios que llegan a comprar al parque y que tengan mayor seguridad en el consumo de los alimentos. Aparte de las capacitaciones sobre manipulación de alimentos se les va a dar capacitaciones también microempresariales... El costeo de los productos se va a impartir para dar los productos a un precio justo al usuario”, expresó la jefa del área de servicios generales del distrito, Verónica Guadrón.
Las personas que están siendo capacitadas comercializan una variedad de productos dentro del parque Central del distrito, entre ellos café, chocolate, bebidas frías, atoles, panes, agua, y antojitos.
Le puede interesar: Jornada de adopción de perros tuvo poco apoyo en Sonsonate
Ellos serán capacitados durante cuatro meses con la finalidad de mejorar la atención hacia el usuario.
Mientras que la Unidad de la Mujer, del mismo distrito, está capacitando a treinta mujeres de diferentes edades sobre decoración y organización de eventos.
Serán tres talleres los que reciban con el objetivo de que ofrezcan servicios innovadores.
“Es una oportunidad que no sólo es para mujeres sino que también para caballeros porque también ellos pueden emprender y aprender estas decoraciones”, expresó una de las participantes al taller de decoración, Griselda Zelidón.