Un mecánico “se salvó de milagro” luego que el gato hidráulico, comúnmente conocido como mica, que había colocado en la parte de abajo de un autobús con la finalidad de repararlo, se cayó. La persona se encontraba debajo de la unidad del transporte colectivo. El hecho ocurrió el jueves en la mañana en un predio de la colonia Angélica, en Sonsonate.
Miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) auxiliaron al mecánico, quien presentó lesiones en su rostro.
Las versiones de las personas que presenciaron el hecho señalaron que él se encontraba realizando reparaciones en la parte inferior del autobús; específicamente en la zona del motor.
Lea también: Un muerto tras colisión de pick up con tráiler que detuvo la marcha de forma abrupta en Sonsonate
A la unidad le habían colocado un gato hidráulico que, presuntamente, no soportó el peso del autobús, por lo que se “chispó”.
Fue en ese momento que parte del motor “contraminó” con el suelo al mecánico, provocando lesiones principalmente en su rostro.
Le puede interesar: Muere menor al enredarse en hilos de hamaca en Nahuizalco
“El bus tenía viaje a mediodía y lo llegaron a reparar a ese predio; estaba abajo del motor cuando la mica se desbancó. Cuando vimos eso, pensamos que lo había aplastado; pero se rescató y se llamó a Cruz Roja”, expresó una de las personas que presenció el hecho.
El lesionado fue identificado como Danilo Raúl Pérez, de 39 años, quien fue atendido en el lugar del hecho.
Posteriormente señaló que se iba a realizar otros estudios en su rostro para descartar algún daño.
El autobús que estaba interviniendo pertenece a la ruta 246, que hace su recorrido entre Sonsonate y San Pedro Puxtla, en Ahuachapán.