Un camión que transportaba 30 reses volcó cuando transitaba en el lugar conocido como la “Curva de la Muerte”, ubicada en la entrada a Nahulingo, Sonsonate.
El hecho ocurrió el miércoles a las 4:50 de la mañana presuntamente por la excesiva velocidad del conductor del camión, con placas C 112-383.
El vehículo era conducido por Miguel Alfredo Campos, de 29 años; en el mismo iba su ayudante, identificado como Emerson Mafredy Garay.
Lea además: Jefe de campaña de Nuevas Ideas en Sonsonate, capturado y acusado de violar a una menor de edad
Ambos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el Hospital Jorge Mazzini.
Las personas señalaron a las autoridades que salieron de San Rafael Oriente, en San Miguel, a la 1:00 de la madrugada.
Se dirigían hacia el cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, donde iban a dejar las reses, que son toretes de engorde.
El motorista del vehículo, presuntamente, no conocía la zona e iba a excesiva velocidad.
A dicha situación se sumó que llevaba carga inestable, por lo que al llegar a la “Curva de la Muerte”, perdió el control del vehículo y volcó.
Le puede interesar: Al menos 204 sismos fueron registrados en Juayúa y alrededores
Los dos ocupantes del camión quedaron atrapados en el interior de la cabina. Fueron sacados de la misma por personas particulares y policías.
Del impacto, siete reses fallecieron y otras tres están “moribundas”.
El dueño se hizo presente al lugar y comenzó a buscar al menos 16 reses que comenzaron a caminar entre los cultivos que hay en la zona donde ocurrió el siniestro vial.
El propietario no detalló las pérdidas económicas; pero el precio de cada res ronda entre los $600 y $900.