Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas luego que el vehículo en que viajaban cayó a un barranco de quince metros de profundidad. El hecho ocurrió el jueves a las 9:30 de la noche sobre el kilómetro 86 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Sonsonate, en las proximidades del desvío conocido como El Conejo, jurisdicción de Juayúa, informó Comandos de Salvamento.
La persona fallecida fue identificada como Gustavo Alfonso López Menéndez, de 34 años. Él quedó entre los hierros retorcidos del vehículo, que era de su propiedad.
Lea también: Liberan mosquitos en Santa Ana, Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo para combatir el dengue
Sin embargo, de acuerdo a los datos preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) era otra persona la que conducía el automotor al momento del hecho.
En el vehículo, placas P 501EE, iba un grupo de albañiles, que se dirigían hacia el oriente del país desde Chalchuapa, Santa Ana.
El grupo decidió tomar la vía de Sonsonate debido a que iban a recoger a otras personas en la cabecera departamental.
Sin embargo, en una curva de la carretera, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al barranco.
“Unidad de Rescate Vertical de Sonsonate realiza exitosa operación para recuperar el cuerpo de Gustavo Alfonso López Menéndez, residente de Chalchuapa, Santa Ana. El trágico incidente ocurrió en el kilómetro 86 de la carretera de Santa Ana a Sonsonate, cerca del desvío del Conejo, luego de que el conductor del camión perdiera el control de su automotor y cayera en un barranco de 15 metros aproximadamente”, indicó Comandos de Salvamento a través de su cuenta de Facebook.
Lea también: Motociclistas se accidentan al impactar contra árbol y perro en Santa Ana
La Policía auxilió a los lesionados, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
Las autoridades no precisaron si entre los cinco lesionados se encontraba el conductor del vehículo.
El mismo era un modelo reciente que había sido entregado por una agencia al ahora fallecido hace unos días.
López Menéndez era una persona que desempeñaba el cargo de contratista de personal, de acuerdo a las autoridades.
En el vehículo, aparentemente, se conducían más personas; sin embargo, al parecer, lograron tirarse del mismo antes que se precipitara al barranco.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que, entre el 1 al 17 de enero, ocurrieron a nivel nacional 881 siniestros viales.
La cifra indica un aumento en el promedio diario de estos hechos ya que el año pasado fue de 44 y a la fecha son 52.
Los accidentes que ocurrieron en los primeros diecisiete días de 2024 dejaron 506 lesionados, 60 fallecidos y 95 detenidos por el delito de conducción peligrosa.