Lo que sería un momento de distracción para un niño de 6 años y su padre terminó en tragedia luego que ambos fallecieron al ser impactados por un vehículo cuando se conducían a bordo de una motocicleta.
El menor había pedido al padre que le diera un paseo en la motocicleta, a lo que accedió el adulto aprovechando que estaba transportando leña para su vivienda. El padre decidió cruzar la carretera sobre el kilómetro 103 de la carretera del Litoral, específicamente en el caserío Media Luna, cantón El Presidio, de Sonsonate cuando fueron embestidos por el conductor de un vehículo.
Testigos señalaron que el niño y su padre salieron “catapultados” de la motocicleta debido al impacto. El sonido que eso provocó alarmó a otras personas que comenzaron a salir de sus viviendas para observar lo ocurrido.
Lee también: Cinco pasajeros lesionados tras el choque de un bus ruta 23 en San Salvador
Un carro particular trasladó a ambas víctimas hacia el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate; pero fallecieron por la gravedad de las lesiones.
El adulto fue identificado por las autoridades como Fidel Castillo, de 65 años; y su hijo Manuel C., de 6. Fuentes del caso aseguraron que el menor le había pedido a su padre que le diera un paseo en motocicleta después de terminar las tareas de la escuela.
El conductor del vehículo involucrado fue retenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación. La misma determinará la responsabilidad del hecho, que ocurrió el martes a las 4:50 de la tarde. La vivienda de las víctimas estaba frente al lugar donde ocurrió el accidente.