El conductor de una motocicleta falleció el jueves luego de ser embestido por una unidad del transporte colectivo cuando, el primero no respetó el “Alto” que debía de realizar en una de las intersecciones de la colonia Angélica, en Sonsonate.
El fallecido fue identificado como José Benjamín García Hernández de 22 años, quien trabajaba como repartidor a bordo de su motocicleta.
Una fuente del caso detalló que minutos antes había recibido un pedido.
Se encontraba junto a otro repartidor, en la colonia El Balsamar, cuando ambos recibieron un pedido, por lo que arrancaron sus motocicletas y se dirigían a recogerlo para luego realizar la entrega.
Lea además: Conductor se accidenta tras embestir a motociclistas en Sonsonate
Una cámara de seguridad en la zona captó el momento cuando un motociclista logró cruzar la calle a pesar de que el autobús se aproximaba; pero García fue golpeado por la unidad del transporte colectivo.
Esta corresponde a la unidad con placas AB 77359 de la ruta 53 C, que hace su recorrido entre Nahulingo y San Antonio del Monte, en Sonsonate.
Su conductor no logró detener la marcha y arrastró al motociclista por varios metros.
La motocicleta quedó destrozada; mientras que García, debajo de la unidad.
La pierna izquierda la tenía destrozada debido a que el vehículo pasó sobre él, según testigos.
Los vecinos, al escuchar el impacto, llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, en la unidad, iban tres agentes.
Miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), seccional Sonsonate, auxiliaron al motociclista y lo trasladaron hacia el Hospital Jorge Mazzini Villacorta.
Sin embargo, debido a las lesiones que presentó, los médicos optaron por trasladarlo al Hospital Rosales, falleciendo en el camino.
Un familiar señaló que el joven será velado en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
Otras personas que se dedican a las entregas a domicilio, en la cabecera departamental, suspendieron sus labores, el jueves en la noche, cuando se enteraron del deceso, como una muestra de apoyo a la familia doliente.
El conductor de la unidad del transporte colectivo se quedó en el lugar.
Le puede interesar: Motociclista muere al ser impactado por cabezal en Acajutla
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que hubo, a nivel nacional, 2,055 siniestros viales entre el 1 de enero y el 7 de febrero.
Estos dejaron 127 fallecidos; 43 de ellos fueron motociclistas.
En el mismo periodo ocurrieron 377 accidentes de motociclistas, que representan diez casos al día.
Los siniestros en este tipo de vehículos aumentaron, respecto al año anterior, ya que ocurrieron 284 casos entre el 1 de enero al 7 de febrero de 2023, de acuerdo a las estadísticas.