Un elemento de la Fuerza Armada perdió la vida la mañana de este miércoles 13 de julio, tras un enfrentamiento contra varios miembros de estructuras criminales, en el caserío Sitio de Jesús, del cantón Laguna Seca, municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango. El ataque ocurrió a eso de las 6:15 de la mañana.
La víctima fue identificada como David Ernesto Alvarez Corado.
De acuerdo con el informe brindado por la Fuerza Armada, a través de cuenta oficial de Twitter, los soldados repelieron una "agresión ilegitima de parte de terroristas pandilleros", cuando se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el cantón antes mencionado, ya que anteriormente habrían recibido una denuncia ciudadana.
LEER TAMBIÉN: Inspector y dos agentes de la PNC mueren en ataque de pandilleros en Santa Ana
En el enfrentamiento, uno de los soldados resultó herido de bala, quien fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Militar Central, lugar donde murió. La causa de su muerte fue por una herida de bala en el tórax, según detalló en el informe, la Fuerza Armada.
La muerte del elemento de la Fuerza Armada, ha causado conmoción entre los internautas y que también aseguran que en Nueva Concepción siguen con inseguridad por terroristas.
TE PODRÍA INTERESAR: Tres pandilleros mueren al enfrentar a policías en Sonsonate
"Acá en Nueva Concepción siguen y siguen los terroristas, yo no sé de donde aparecen pero hay pasajes y mesones de acá, que jamás ha entrado la Policía, ni con eso del control territorial", aseguró una residente del municipio donde ocurrió el enfrentamiento.
Por su parte, el diputado institucional por el partido de Nuevas Ideas, Francisco Villatoro expresó: "Lamento la gran pérdida de este Héroe quien fue asesinado en cumplimiento del deber por terroristas" y agregó: "No nos detendremos hasta ganar esta guerra en contra de grupos criminales".
Sin embargo, las autoridades no han informado sobre capturas relacionadas con el caso.
En otro caso de agresión ilegítima
El pasado 28 de junio del presente año, un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) con el grado de inspector y dos agentes murieron asesinados en Santa Ana en un ataque o emboscada de miembros de pandillas, cuando hacían un patrullaje y un registro a un sujeto cuando en ese momento les pasaron disparando desde un vehículo.
El hecho se registró en la comunidad La Realidad, de la ciudad de Santa Ana. Un miembro de pandillas resultó herido en el tiroteo. El presidente Bukele informó horas después que el pandillero lesionado pertenece al Barrio 18 Sureños.