Un soldado muerto y cinco lesionados tras la la explosión de un artefacto aparentemente una granada que se encontraba semienterrada en uno de los polígonos de tiro en las instalaciones del Destacamento Militar Número Tres (DM3), ubicado en la carretera Litoral, en la jurisdicción de Conchagua, La Unión.
La víctima fue identificada como Esaú Ernesto Barrientos Hernández, de 19 años, murió en el instante, de los lesionados los cuatro de gravedad fueron trasladados vía aérea al hospital Militar central de San Salvador, el otro fue atendido en el hospital de La Unión.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas son reclutas que se encontraban en el tiempo de adiestramiento. El hecho se registró a las 10:00 de la mañana de hoy domingo 10 de julio mientras el grupo de 6 soldados hacían labores de limpieza del terreno del polígono Charlie 4, cuando fue sorprendido por la explosión de la granada.
Los lesionados son: Kevin Alexis Escalante Figueroa, de 24 años, presenta una lesión en el abdomen al costado derecho, rodilla derecha y esquilar atrás del hombro y brazo derecho.
PUEDES VER: Un sargento y dos soldados murieron ahogados en entrenamiento militar en Acajutla
El soldado Luis Antonio Avilés Carranza, de 20 años, una lesión en el hombro derecho.
José Antonio Herrera Consuegra, de 20 años, lesión de esquilar en la tibia derecha y mano, Douglas Balmore Castro Castaneda, de 21 años, lesión leve en el codo izquierdo, y César Geovany González Carlos, de 21 años, con lesión en el brazo derecho.
VER: Paracaidista pierde el control y cae en techo de unidad de Salud de Coatepeque, Santa Ana
La Fuerza Armada a través de su cuenta oficial de Twitter informó del fallecimiento de un soldado que impactó accidentalmente un explosivo que se encontraba semienterrado, mientras realizaba labores de corta de maleza en el polígono de tiro, dentro de las instalaciones del Destacamento Militar Número Tres de La Unión.