El Socorro Jurídico Humanitario ha instalado un centro de acopio en sus oficinas con el fin de recibir ayuda para las víctimas del régimen de excepción que también han sido afectadas por las lluvias de los últimos días.
“La iniciativa surge a partir de la tormenta que se ha desatado, sabiendo que la población que nosotros atendemos es completamente vulnerable”, manifestó a YSUCA, Óscar Rosales, jefe del área jurídica del Socorro Jurídico.
Rosales explicó que las personas que atienden en esa organización generalmente viven en condiciones de pobreza, entre ellos niñas, niñas y personas mayores, por lo que la ayuda que se busca brindar estará enfocada al núcleo familiar.
El Socorro Jurídico Humanitario atiende a residentes de los municipios del departamento de Ahuachapán y Usulután, zonas que están siendo afectadas por el temporal, debido a la vulnerabilidad.
#ClimaSV Estamos en emergencia. Sumémonos, si alguien puede apoyar, favor escribirnos al correo para coordinar. #ElSalvador pic.twitter.com/38Ilhg7zUe
— Socorro Jurídico Humanitario (@SJHumanitario) June 16, 2024
Ropa y alimentos
El jefe del área jurídica de esa organización defensora de derechos humanos hizo un llamado a las personas altruistas para que se presenten a donar ropa, alimentos y productos de primera necesidad.
“Todo aquello que sirva para la manutención de la niñez que está siendo afectada con las lluvias”, indicó.
Por otro lado, Rosales expuso que muchas de las familias afectadas por el régimen de excepción trabajan en ventas ambulantes, una actividad que se ve paralizada durante la emergencia por las lluvias.
“La alimentación disminuye y las condiciones de salud pueden verse afectadas”, dijo.
Si usted desea ayudar puede entregar los víveres, a partir del miércoles, en las oficinas del Socorro Jurídico localizadas en la 5a Avenida Norte y 33 calle Poniente número 317, en San Salvador.