Cruz Verde Salvadoreña solicita apoyo para la adquisición de una nueva ambulancia destinada a la seccional Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.
El organismo de socorro señala que una de las dos ambulancias con las que cuenta la seccional ha culminado su vida útil y la otra aún funciona, pero no rinde al máximo.
Además, la seccional sensuntepecana organizará fiestas, rifas y ventas en el municipio con el fin de recaudar los fondos necesarios para la compra.
"Actualmente necesitamos adquirir una ambulancia nueva que nos permita garantizar la seguridad de los pacientes y la continuidad de nuestro proyecto voluntariado a largo plazo, nuestra ambulancia ya dio su vida útil y está descompuesta, sin posibilidad de reparación", ha manifestado la institución.
LEA TAMBIÉN: Capacitan a socorristas en atención pre hospitalaria
Según estimaciones de Cruz Verde, la seccional de Sensuntepeque auxilia a unas 1,500 familias al año, gran parte de las personas que requieren un traslado en ambulancia se debaten entre la vida y la muerte.
Contribuir significaría dar algo a quienes día a día, ante cualquier emergencia, socorren, trasladan, evacúan y salvan vidas con sus acciones.
Cruz Verde ha habilitado una colecta en la plataforma Go Fund Me en la que cualquiera puede hacer su aporte. La recaudación está organizada por José Alfaro, miembro de la institución. El monto a recaudar es de $30,000.
Puede acceder y dar su donación pulsando aquí.
IR A LA PORTADA