Dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno por asesinar con arma blanca a un hombre en el departamento de La Libertad.
Se trata de José Daniel Meléndez Peraza y José Cándido Guevara Orellana, quienes fueron encontrados culpables de asesinar con un corvo a José Antonio Campos Morales, el 17 de abril de 2021 en el municipio de San Matías.
De acuerdo a las investigaciones, la victima llegó a buscar a su esposa en horas de la noche a la vivienda de su suegra. Testigos dijeron que la pareja “habían tenido una discusión en su hogar”.
Lee también: Conductor muere tras chocar con rastra en San Vicente
Morales regresaba a su casa fue interceptado por los imputados, quienes son parientes entre sí, sobrino y primo. Posteriormente lo trasladaron hacia un río del cantón La Cueva, y al llegar al lugar lo atacaron con un corvo en el cuello y cabeza, causándole la muerte de inmediato.
"Posterior al crimen cometido, Orellana y Peraza llegaron con sus corvos y ropa llena de sangre, donde la esposa de la víctima y le dijeron que Antonio ya no la iba a molestar más", detalló el informe de la Fiscalía General.
La Fiscalía realizó la inspección durante el levantamiento de cadáver, así como las respectivas diligencias de investigación para dar con los responsables del crimen.
"Gracias a testigos se logró identificar a los asesinos de Antonio, y después de individualizarlos, se giraron las ordenes de captura". añadió la fuente.
El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, siempre en La Libertad. Las pruebas presentadas fueron claves para que el juez fallara en contra de los asesinos.
Sigue leyendo: Hijo de militar retirado murió detenido bajo el régimen de excepción
"Entre las pruebas se contó con los testimonios de dos testigos que vieron a los delincuentes manchados de sangre la noche del crimen, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal y la documentación recabada", señaló el documento.
Por lo que Meléndez Peraza y Guevara Orellana fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado.