El Ministerio de Medio Ambiente a través del Observatorio ambiental informa que el sistema de baja presión que mantiene en observación ha incrementado a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico.
Se espera que en los próximos cinco días esta se dirija hacia la zona centro del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes ha informado que tiene las condiciones para convertirse en una depresión tropical.
"Estamos monitoreando 27/7 todas las condiciones que pudieran afectar a nuestro país" ha señalado el Ministro del ramo, Fermando López y agrega que se ha venido monitoreando este sistema desde hace una semana.
Las autoridades reiteran que aunque es un sistema que aún está lejos de El Salvador y que varios factores podrían cambiar de aquí a cinco días, se le da seguimiento de cerca para mantener e informar oportunamente a la población sobre su evolución.
Lee también: Anuncian paso restringido en carretera al Puerto de La Libertad en estos horarios
"Por el momento no estamos esperando condición del tiempo atmosférico a este sistema, no para este fin de semana, esperaremos entre lunes y martes (cuando las previsiones sean más claras", agregó este viernes Saúl Edgardo de la O, meteorólogo del Mar.
Esta baja presión se está formando al sur este del Caribe y en los próximos días podría desplazarse al sur de República Dominica o Haití mientras podría aumentar a depresión tropical.
La probabilidad de influencia sobre nosotras todavía está muy lejana en el tiempo", agrega el meterólogo David Pichinte.
También: 13 rutas de buses que circulan cerca del parque Cuscatlán cambiaran su recorrido el sábado
En cuanto al pronóstico del tiempo para este fin de semana, se esperan condiciones de estabilidad atmosférica con poca lluvia en algunos sectores durante la tarde y noche del viernes y temperaturas cálidas.
Para el sábado, el cielo estará de despejado apoco nublado. Existe baja probabilidad de lluvias en zonas altas y región volcánica, y una probabilidad mínima para el resto del país.