Protección Civil ya tiene preparados al menos 8 albergues para resguardar a por lo menos 500 personas de San Lorenzo y Ahuachapán que se han visto afectadas por los más de 130 sismos que se han registrado desde el domingo por la tarde, según confirmó este lunes el Subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
Desde el domingo por la noche personal de esta institución ha realizado inspecciones en las viviendas y recomendado a sus habitantes que evacuen para garantizar su integridad física.
VER: Alerta roja en Ahuachapán y San Lorenzo tras más de 130 sismos y daños en viviendas
El último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que desde la tarde del domingo hasta la 1:00 a.m. de este lunes 16 de enero, se han registrado 131 sismos en la zona de San Lorenzo.
Estos sismos han provocado daños considerables en las paredes de las viviendas lo cual hace vulnerables a muchas familias que habitan en ellas.
Las personas en situación vulnerable han acatado las recomendaciones de las autoridades y se han movilizado hacia estos albergues, previamente equipados.