Al menos cuatro casas ubicadas en dos cantones de San Julián, en Sonsonate, resultaron con daños debido al sismo que ocurrió el martes en la tarde, con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter y cuyo epicentro se localizó frente a la costa de Usulután a una profundidad 51.5 kilómetros.
El sismo se debió al proceso de subducción de las placas Cocos y Caribe, de acuerdo a datos de Protección Civil de El Salvador.
Lea también: Derrumbes y daños en viviendas tras el sismo de 6.8 en El Salvador
Tres de las casas dañadas se encuentran en el cantón El Sunza, en San Julián, según informó la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter. Las infraestructuras son de adobe.
Información preliminar indicó que parte de un paredón que se encuentra en la parte trasera de las viviendas, cedió ante el movimiento.
Los escombros cayeron en las casas, lo que generó alarma entre sus habitantes; sin embargo, únicamente se reportaron daños materiales.
Miembros del Destacamento Militar Número Seis, con sede en la cabecera departamental, llegaron al lugar para remover los escombros.
La otra casa dañada se encuentra en el caserío La Camándula, cantón Los Lagartos, en el mismo municipio, de acuerdo a datos de fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Dicha casa tiene un sistema de construcción conocido como bahareque.
Le puede interesar: Joven albañil murió tras caerle pared mientras trabajaba en Tejutla
“Afortunadamente no se han reportado víctimas mortales hasta ahora. Sin embargo, se insta a la población a permanecer en alerta, mantener la calma y seguir las recomendaciones que emitimos a través de nuestras fuentes oficiales”, expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, durante una conferencia de prensa donde brindó un informe de la situación.