El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) señala que continúa la actividad sísmica en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán, y no descarta que ocurran eventos de mayor magnitud a los registrados hasta ahora.
En su informe especial número 7 resalta que entre el domingo y las 3:00 de la tarde de este jueves han ocurrido 480 movimientos, siendo de mayor magnitud los ocurridos el 15 de enero, el primero a las 5:07p.m. (5.1 grados) y el segundo a las 10:47 p.m. (5.3 grados); además han ocurrido 478 eventos cuyas magnitudes oscilan entre 1.4 y 4.4 grados en la escala de Richter.
Lee también: Sismos disminuyen frecuencia en San Lorenzo y Ahuachapán
"Dado el comportamiento de la actividad sísmica en la zona, no se descarta la ocurrencia de sismos de similar magnitud o mayores a la máxima observada hasta este momento", señala la cartera de Estado.
Las autoridades han informado que esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona y descartan que tengan relación con actividad volcánica.
Protección Civil reitera el llamado a la población a mantenerse alerta e informarse por los canales oficiales, asimismo piden acatar las recomendaciones de los diferentes organismos que conforman el Sistema Nacional de Emergencias.
Dos departamentos de la zona occidental se mantienen en alerta estratificada, debido a este actividad que se registra desde hace cuatro días. Esta se distribuye de la siguiente manera: Roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo; y verde para el resto de municipios en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.