Representantes de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, en conferencia de prensa, denunciaron la captura de Ovidio Hernández, trabajador de la alcaldía de Soyapango y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Soyapango, SITRASOYA, en algún momento de la mañana de este miércoles 11 de enero, mientras se encontraba en su hogar.
Con la captura de Ovidio Armando Hernández son tres los sindicalistas, y trabajadores de esa comuna, que se encuentran en detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que la noche del martes, Ana Argentina Ramos de Joma y Edwin Boanerges Lovo García fueran capturados mientras protestaban frente a la alcaldía por el impago de salarios a empleados.
Quizá te interese: "No son mañosos". Detienen a varios empleados de la alcaldía de Soyapango tras protestar por impago de salarios
Los representantes de la Mesa denunciaron el irrespeto a los derechos laborales de los trabajadores de la alcaldía de Soyapango y exigieron la liberación de las personas capturadas quienes, según explican, solamente defendían su derecho a un salario por el trabajo realizado.
Diferentes organizaciones de la sociedad civil han reiterado desconocer los delitos que se le han imputado a las tres personas capturadas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Soyapango, SITRASOYA.
Salomón Alfaro, de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, dijo explicó que la razón por la que la alcaldía de Soyapango cayó en impago con los salarios de los trabajadores es porque se realizaron varias contrataciones sin tomar en cuenta si se tenía la posibilidad económica. Además, destacó que la mayoría de personas que fueron contratadas son afines al partido de Nuevas Ideas.
Por último, los representantes de la Mesa hicieron un llamado a los trabajadores de todo el país a solidarizarse frente a las acciones arbitrarias que suceden con los empleados de la alcaldía de Soyapango.