La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador juramentó el lunes a un experto financiero que participará en el proceso civil por enriquecimiento ilícito contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales y su grupo familiar.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la restitución de un poco más de 472,000 dólares al Estado por parte del ex funcionario. La juramentación del perito se realizó durante una audiencia especial.
Según la FGR el exfuncionario público habría cometido el enriquecimiento ilícito mientras era diputado y como presidente de la Asamblea Legislativa.
Reyes Morales fue elegido diputado bajo la bandera del FMLN durante tres períodos, del 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2015.
La Fiscalía asegura que durante el desempeño de esos cargos, él y sus parientes cometieron nueve irregularidades financieras al realizar la compra de inmuebles, vehículos, depósitos bancarios y otros gastos no justificados.
"Al él se le encontraron nueves irregularidades, que no pudo justificar, en concepto de depósitos en cuentas de ahorro, compra de inmuebles, compra de vehículos, utilidades recibidas y pago de deudas" detalló el fiscal del caso, en un video publicado por la Fiscalía en X (Twitter).
Junto a Reyes Morales también están siendo procesados civilmente su cónyuge, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández por 12,000 dólares en conceptos de depósitos bancarios , y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez por 750 dólares por la adquisición de un vehículo.