Al menos siete puestos de ventas quedaron reducidos a cenizas la madrugada de este viernes tras un incendio en el mercado municipal de Cojutepeque, ubicado frente al hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cuscatlán.
Según el informe preliminar de El Cuerpo de Bomberos, el siniestro fue provocado por un cortocircuito en uno de los locales.
Tres motobombas y dos pipas de Anda fueron necesarias para atender el incendio dentro del centro de abastos. Además, contaron con el apoyo del equipo de Ilopango, San Vicente y Cojutepeque.
LEER: Emprendedor perdió su local de hamburguesas tras incendio en Santa Ana
🚨 Estamos en fase de liquidación de remanentes aislados de fuego, ventilamos las instalaciones afectadas por exceso de humo y realizamos remoción de escombros. 🧑🚒🚧
📍Mercado de Cojutepeque, ubicado enfrente del hospital Nuestra Señora de Fátima. pic.twitter.com/5s7LaCTfT2
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) May 27, 2022
"Desde diferentes sectores realizamos maniobras para cortar el avance del fuego", informó la institución de socorro.
Los locales con mayores daños comercializaban ropa, artículos plásticos y venta de carnes, lo que provocó que el fuego avanzara más rápido.
Bomberos sofocó las llamas y evitó que los demás puestos sufrieran daños. "Estamos en fase de liquidación de remanentes aislados de fuego, ventilamos las instalaciones afectadas por exceso de humo y realizamos remoción de escombros", agregó la fuente.
🚨 Desde diferentes sectores realizamos maniobras para cortar el avance del fuego.
📍Mercado de Cojutepeque, ubicado enfrente del hospital Nuestra Señora de Fátima. pic.twitter.com/ivAxncGipT
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) May 27, 2022
TAMBIÉN: "Están juntas en el cielo": Entierran a víctimas de incendio en Santa Tecla
Uno de los vendedores afectados por el incendio lamentó la tragedia y dijo que aun no tiene una cifra exacta de lo que perdió en su negocio, pero estima que son $25,000 aproximadamente.
El total de perdidas en los siete locales afectados y los daños a las demás instalaciones aun no ha sido calculado por las autoridades.
El mercado de Cojutepeque es el octavo centro de abastos que reporta un incendio en los últimos dos años. En 2021, siete mercados fueron consumidos por las llamas. El último ocurrió en septiembre del año pasado. El mercado San Miguelito dejó a cientos de vendedores sin sus puestos.