Una vez iniciada la época navideña, los fines de semana o los días de descanso se vuelven, automáticamente, una alternativa para salir de casa y realizar turismo interno en los distintos atractivos que tiene el país.
Sin embargo, una de las situaciones que puede darse al realizar un viaje de este tipo, sea corto o un poco largo, es que nuestro vehículo puede enfrentar problemas de funcionamiento, causando incluso que quedemos varados en la carretera.
Puede interesarle: Un muerto y un lesionado en accidente en Usulután
Para evitar este tipo de situación lo mejor es realizar un chequeo general y rutinario en los aspectos esenciales que hacen funcionar a un automotor, lo que incluye revisar el aceite, el refrigerante, o la solución de frenos y el estado de los neumáticos.
¿Pero qué pasa si, aún así, nuestro automóvil falla y nos deja varados?
En estos casos es necesario auxiliarse de una grúa, un servicio que puede resultar muy costoso pero que, al menos durante todo diciembre, puede solicitarse de forma gratuita a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Lo anterior debido a que esta institución ha habilitado el número telefónico 2510-0199 en el que se puede solicitar ese servicio sin costo, en caso de que haya desperfectos mecánicos en el vehículo.
Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el servicio es a nivel nacional y funciona las 24 horas del día.
Además: Fundación Elena lleva la Navidad a niños y abuelitos
Asimismo, puede llamarse en caso de una llanta ponchada o cualquier otro inconveniente mecánico en la carretera.
Según Rodríguez, desde el 1 de diciembre, fecha en que empezó a funcionar el servicio, se han atendido al menos 651 casos de este tipo.
El servicio de grúa gratuita estará vigente hasta el próximo domingo 1 de enero.