La Policía reportó la muerte de un hombre por la mordedura de una serpiente de cascabel. El caso sucedió la tarde del domingo en un río ubicado en Cauta Abajo, municipio de Guaymango, Ahuachapán.
Según el reporte, la víctima es Serafín A. Jiménez, de 58 años, quien sintió calor y decidió darse un chapuzón.
Todo había pasado con normalidad, pero cuando decidió salir del agua fue sorprendido por la serpiente que le metió los colmillos y le inoculó el veneno.
Lee también: Imágenes: Conoce los reptiles más exóticos en Juayúa
Don Serafín fue auxiliado minutos después de ocurrido el incidente y después fue llevado al Nacional Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate, donde falleció.
El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares la noche del domingo y trasladado a su casa para su velación.
Serafín acostumbraba montar su “macho” y el domingo aprovechó para refrescarse sin pensar que sería la última vez que lo verían con vida.
Según estudios, en El Salvador existen 61 especies de serpientes, de las cuales nueve son venenosas, por lo que siempre es recomendable tener precaución cuando se va al campo.
Te puede interesar: Estas son las serpientes venenosas que habitan en El Salvador
En caso se ser mordido por una serpiente venenosa es recomendable buscar asistencia médica de inmediato y no esperar a que aparezcan los síntomas.
Normalmente aparece enrojecimiento e inflamación en la zona afectada entre 30 minutos y una hora después, luego puede extenderse a todo el brazo o la pierna según sea el caso.